“El Conjuro: Últimos Ritos” rompe récords como la película de terror más taquillera con 194 millones en su estreno mundial

Espectáculos Noticias

“El Conjuro: Últimos Ritos” rompe récords como la película de terror más taquillera con 194 millones en su estreno mundial

El estreno de “El Conjuro: Últimos Ritos”, la más reciente entrega del universo cinematográfico de terror producido por New Line Cinema y Warner Bros., registró un debut global de 194 millones de dólares, según información confirmada por Deadline el 8 de septiembre. Este resultado supera todas las marcas anteriores de la franquicia y representa el mayor estreno internacional para una película de terror a la fecha, modificando el ranking histórico mundial en materia de debuts del género.

De acuerdo con la agencia Deadline, la película dirigida por Michael Chaves acumuló en su primer fin de semana 110 millones de dólares en taquilla internacional, además de 84 millones de dólares en el mercado nacional (Estados Unidos y Canadá), tras la actualización con cifras definitivas este lunes. Estas cantidades dejan atrás los récords establecidos previamente por “It”, también bajo el mismo estudio, que hasta ahora ostentaba el debut más grande a escala global para una producción de terror.

La saga “El Conjuro” inició en 2013 y su éxito consolidó una franquicia internacional, con reversiones, derivados y una expansión constante en mercados fuera de Estados Unidos. Antes de este estreno, los mayores registros de la saga y del género surgieron en 2017 y en 2019, cuando “It: Capítulo 2” y la propia “It” dominaron la taquilla, según datos históricos de Deadline.

El lanzamiento de El Conjuro: Últimos Ritos se desglosó en 66 mercados extranjeros, donde obtuvo 110 millones de dólares en ingresos, y sumó 84 millones en taquilla nacional, lo que permitió alcanzar el registro final de 194 millones de dólares a nivel mundial. La misma fuente enfatizó que la película superó a “It: Capítulo 2” en el ranking de lanzamientos de terror de mayor recaudación fuera de Estados Unidos.

Entre los mercados con mejor desempeño, México lideró las cifras extranjeras con 13,3 millones de dólares. Le siguieron el Reino Unido con 8,8 millones, Brasil con 7,7 millones, India con 6,7 millones e Indonesia con 5,6 millones, de acuerdo con el desglose publicado por Deadline. En Asia, Indonesia y Filipinas registraron participaciones de mercado superiores al 80 %, evidenciando la penetración regional del estreno.

¿Qué récords de taquilla rompió “El Conjuro: Últimos Ritos” por país?

“El Conjuro: Últimos Ritos” estableció el mejor debut en 41 países para el denominado “Universo Conjuring”, dentro de los que se mencionan AlemaniaPaíses BajosItalia, el Reino Unido y todos los mercados de América Latina. Además, obtuvo la mayor entrada en la historia de una cinta de terror en 17 territorios, incluidos EspañaPoloniaNoruegaBrasilColombia y Chile, según el informe de Deadline.

La fuente detalla que en India, el título logró el fin de semana más exitoso de todos los históricos de Warner Bros. en el país. La región europea también reportó el mejor estreno regional para la franquicia, incluyendo los tres fines de semana iniciales de películas de terror con más asistencia de la historia en esa zona.

¿Qué mercados faltan por estrenar “El Conjuro: Últimos Ritos” y cómo puede impactar en la taquilla global?

Deadline indicó que para la semana próxima restan abrirse otros 10 mercados, entre ellos Francia y países de Medio Oriente, mientras que Japón será el último en tener su estreno programado para el 17 de octubre. Este calendario de lanzamientos anticipa un potencial crecimiento adicional, pues quedan territorios de alto consumo pendientes de incorporar cifras a la recaudación final.

¿Cómo se compara “El Conjuro: Últimos Ritos” con otros estrenos internacionales de 2025?

Además del desempeño de “El Conjuro: Últimos Ritos”, otros títulos destacados reflejan la competencia y la magnitud de la actual temporada de estrenos internacionales. Según el comparativo de Deadline, el filme animado “The Bad Guys 2” (Universal/DreamWorks Animation) alcanzó 113,3 millones de dólares en mercados extranjeros y 191 millones a nivel global. El desglose de esa película cita como principales plazas a China (25,1 millones), el Reino Unido (16,8 millones), Francia (11,1 millones), España (7,8 millones) y México (6,1 millones).

Por su parte, “The Roses” (Searchlight/Disney) reportó 20 millones en mercados extranjeros, con caídas en recaudación inferiores al 50 % durante su segunda semana y ubicaciones en segundo puesto en mercados como el Reino UnidoPaíses Bajos y Portugal. Pronto sumará ingresos en TailandiaCorea y Japón, según la misma agencia.

Otras películas en el ranking de Deadline incluyen “F1” (Warner Bros.), con 430,5 millones en ingresos internacionales y 619,5 millones globales, y “Jurassic World Rebirth” (Universal Picture), que acumula 521,9 millones fuera de Estados Unidos y 861 millones en todo el mundo. La animación “Smurfs” (Paramount) superó los 86,3 millones en mercados internacionales.

Arriba