Argentina se queda sin representantes: River y Boca son eliminados del Mundial de Clubes

Deportes Noticias

Argentina se queda sin representantes: River y Boca son eliminados del Mundial de Clubes

Las dos escuadras que llegaban como favoritas para llevarse el certamen, no pudieron pasar de la fase de grupos del torneo internacional.

Una de las grandes decepciones del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, fue la penosa participación de River Plate y Boca Juniors que terminaron por ser eliminados en la fase de grupos del torneo internacional.

Ambas escuadras no pudieron sumar los puntos suficientes para avanzar a la siguiente ronda, donde se esperaba que estuvieran para amenizar el torneo que para muchos sería entre Conmebol y UEFA.

River Plate se queda en la orilla

Los dirigidos por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, no la pasaron bien, en su debut ante Urawa Reds Diamonds sumaron una victoria 3-1, pero cuando parecía que todo era trámite, Rayados de Monterrey les complicó todo y sacaron un empate importante que dejó a Los Millonarios con la difícil tarea de vencer al Inter de Milán.

En su último partido, debían vencer a los italianos, pero esto no pudo ser posible, porque el equipo de Cristian Chivu se impuso 2-0 y con la combinación de resultados entre Monterrey y Urawa Red Diamonds (4-0) quedaron eliminados en fase de grupos con 4 puntos.

Boca Juniors hace el ridículo en el Mundial de Clubes 2025

Por su parte, el equipo que peor desempeño tuvo en el torneo fue Boca Juniors al culminar en tercer puesto del Grupo C con solo dos puntos. Los Xeneizes se marchan sin haber conseguido una sola victoria, siendo una de las grandes decepciones del torneo.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegaron a su último enfrentamiento ante Auckland City FC con posibilidades matemáticas de avanzar a Octavos de Final si conseguían una victoria y Benfica no ganaba.

Sin embargo, la historia fue trágica, Las Águilas de Portugal consiguieron pegarle al Bayern Múnich y acabaron con toda aspiración de los sudamericanos. Para cerrar de la peor manera el torneo, el Auckland City los empató con un gol de Christian Gray que le dio la vuelta al mundo.

Tanto Boca Juniors como River Plate decepcionaron al futbol argentino, pues no fueron capaces de entrar a la siguiente ronda y su paso por el torneo fue de regular a malo, tomando en cuenta las expectativas que se tenían por su legado en el futbol.

Arriba