Murió Adriana Aizemberg, actriz de prestigio y cara popular de la TV

Espectáculos Noticias

Murió Adriana Aizemberg, actriz de prestigio y cara popular de la TV

La comunidad de la televisión, el cine y el teatro vive horas de dolor por el fallecimiento de Adriana Aizenberg, a los 86 años. La actriz fue una figura destacada, con personajes que transmitieron emociones especiales en muchos grandes éxitos.

La actriz desarrolló una larga trayectoria de más de seis décadas, que abarcó teatro, cine y televisión. Además de su trabajo actoral, fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, que la despidió con un sentido mensaje.

«Con profunda tristeza despedimos a Adriana Aizenberg, actriz y ex dirigente de nuestro sindicato, quien desarrolló una prestigiosa y amplia trayectoria artística. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, comunicaron desde la asociación gremial de actores.

Adriana Vera Aizenberg nació el 1º de diciembre de 1938 en Santa Fe. En Buenos Aires se incorporó al teatro Fray Mocho, donde debutó en la obra Historias para ser contadas. Se formó con Augusto Fernandes y con él compartió la experiencia fundacional del grupo ETEBA, junto a figuras como Helena Tritek, Hugo Urquijo, Lito Cruz, Carlos Moreno, Franklin Caicedo y Héctor Bidonde. También se sumó al elenco estable del Teatro San Martín y al grupo Gente de Teatro, de David Stivel.

En el periodo entre 1996 y 1998 integró el Secretariado Mutual del sindicato de actores, durante la presidencia de Pepe Novoa. Además, fue reconocida con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 2004, otorgado por el sindicato y el Senado de la Nación.

Adriana Aizenberg en la película Rambleras (2013), de Daniela Speranza.

Se destacó en el teatro, con obras como La señorita de TacnaFaustoSeis personajes en busca de un autorEl violinista en el tejado, Extraños en un tren y Nenucha, la envenenadora de Monserrat, entre muchas otras.

En el cine participó en clásicos como La Raulito y Plata dulce, además de otras películas que dejaron huella, como Mundo grúaBuenos Aires 100 kilómetrosEl abrazo partido, Los delincuentes, Rambleras Derecho de familia.

Aizenberg también se hizo una cara popular en la televisión, donde brilló en decenas de ficciones como El encargadoPoliladronMujeres asesinasVulnerablesAmas de casa desesperadas, La bonita páginaEl sabor del silencio El mundo de Antonio Gasalla.

En cuanto a su vida personal, la actriz estaba casada con el actor Carlos Moreno, con quien tuvieron un hijo, Rodrigo, que se desempeña como director de cine.

Arriba