El equipo carioca se metio en la semi final de la copa Libertadores derrotando al pincha Platense en serie de penales.En los 90 minutos, el equipo platense pudo haberlo remontado, sin lugar a dudas estuvo a la altura del poderoso Fla, equipo cargado de figuras rutilantes del futbol latino, pero no pudo lograr establecer en el tiempo reglamentario la diferencia que lo lleve al pasoi de fase.
Sin lugar a dudas Estudiantes es un equipo copero, y el planteo generado por Eduardo Dominguez fue medido y por instantes efectivo. Su equipo supo no desesperarse y plantear un juego de contragolpe para asi intentar las timar al jugado equipo Brasilero que fue más práctico y Jorginho exigió a Fernando Muslera con un remate que se desvió al tiro de esquina. La precisión en los pases y tiros de media distancia como los de Saúl Ñíguez, uno que dio en el palo y otro pasó muy cerca, fueron las credenciales del equipo a cargo de Filipe Luís.
Pero antes de irse al descanso Santiago Núñez mandó un pelotazo que recibió Gastón Benedetti, quien sorprendió dentro del área y sacó un misil de zurda que dejó parado al arquero Agustín Rossi. Fue un golazo del lateral y el León lograba igualar la seri
En el complemento Estudiantes comenzó jugando en el campo rival, pero cuando el Flamengo recuperó la pelota ganó confianza para atacar. No fue por abajo con el jugo que lo caracteriza, sino que buscó con centros que exigieron a Fernando Muslera.
El trámite creció en intensidad porque el local reaccionó y el ingreso de Edwin Cetré por la banda izquierda le dio salida al conjunto de Eduardo Domínguez.
Asi arribo la serie de tiros penales en la cual el argentino arquero Rossi se convirtio en el heroe de la jornada, atajando dos de la serie de seis y dejando ahogo en la parcialiodad pincha, no sin mas reconocer que estuvieron a la altura de las circunstancias, demostrando algo que el poderoso River Plate no demostro: altura, templanza y desicion a la hora de enfrentar rivales peligrosos.
Salud Estudiantes de la Plata pese al traspie.