El cofundador, vocalista y teclista del mítico grupo británico Supertramp, Rick Davies, ha fallecido a los 81 años. La noticia se dio a conocer anoche a través de un comunicado oficial compartido con ‘Variety’, y posteriormente anunciado a través de las cuentas de redes sociales de la banda. El mundo de la música vuelve a estar en duelo.
Según el comunicado, el músico británico falleció el viernes 5 de septiembre en su casa de Long Island. “The Supertramp Partnership está muy triste de anunciar la muerte del fundador de Supertramp, Rick Davies después de una larga enfermedad”, dice el comunicado. “Tuvimos el privilegio de conocerle y tocar con él durante más de cincuenta años”.
Rick Davies formó Supertramp en Londres en 1970 con Roger Hodgson, al que se unieron los miembros originales de la formación Dougie Thomson, Bob Sienbenberg y John Helliwell. La banda alcanzó el éxito mundial con su tercer álbum, ‘Crime of the Century’, en 1974, que incluía la exitosa canción escrita por Davis, ‘Bloody Well Right’.
La banda alcanzó su cima comercial con ‘Breakfast in America’, de 1979, con las canciones ‘The Logical Song’, ‘Take The Long Way Home’ y ‘Goodbye Stranger’, que se situaron en el Top 10 internacional. ‘Breakfast in America’ ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y ha ganado dos premios Grammy.
Entre las canciones más queridas escritas por Davies se incluyen ‘Rudy’, ‘Goodbye Stranger’, ‘Ain’t Nobody But Me’, ‘From Now On’ y ‘Just Another Nervous Wreck’, además de coescribir innumerables éxitos con Hodgson, como ‘It’s Raining Again’ y ‘Give a Little Bit’.