El Millonario luchó hasta el final y logró una igualdad en Brasil, pero no pudo revertir la derrota de la ida y quedó a las puertas de las semifinales.
River luchó y lo dio todo, pero no le alcanzó: perdió 3-1 y, debido al 2-1 a favor de Palmeiras en la ida, quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores con un global de 5-2.
Desde el Allianz Parque de San Pablo, Brasil, los dirigidos por Marcelo Gallardo le hicieron frente al equipo de Abel Ferreira, pero algunos errores los condicionaron y terminaron su participación, quedándose a las puertas de otra semifinal.
Sin lugar a dudas, estos segundos 90 minutos fueron muy trabados y friccionados. Palmeiras intentó resistir, mientras que River fue con todo desde el primer tiempo, donde, gracias a un gol de Maximiliano Salas, igualó la serie y mantuvo vivas las ilusiones.
De todas maneras, y ya en el segundo tiempo, el Millonario perdió intensidad y el Verdao aprovechó una gran oportunidad: Vitor Roque no perdonó. Luego, José Manuel López estampó un doblete y selló la victoria para los brasileros.
De esta manera, River quedó en el camino y se despidió de la Copa Libertadores. Por su parte, Palmeiras aguardará al ganador del cruce entre San Pablo y Liga de Quito.