El 13 agosto 1963. Se publico el single Blowin´ in the Wind de Bob Dylan. La cancion se convirtió rápidamente en un himno de los movimientos por los derechos civiles y la paz. Rapidamente fue adoptada por diversos grupos y activistas que luchaban por la igualdad racial y la justicia social. Su mensaje universal conectaría con muchas personas de diferentes generaciones y contextos.
Una de las mas representativas obras del cantautor Estadounidense, también fue un ejemplo influyente de la música de protesta que surgió en la década de 1960. Su estilo sencillo junto con su mensaje político, solidificaron la posición de Dylan como un líder en la música folk y el movimiento de protesta de la época.
Peser al tiempo, a los 62 años que distancian de la creacion de una obra cumbre para la musica contemporanea, aun su letra contiene vigencia. De basicos tonos y ejecucion sencilla, el poder del cambio y las respuestas que miles de jovenes buscaron y aun buscan, se plasmaron en un tema que dia a dia muestra la esencia pura y plena del Folk mas profundo.