El Tribunal N° 2 de Campana condenó a 19 años de prisión a Claudio Contardi por los abusos que denunció su expareja Julieta Prandi. Los abogados de la conductora y modelo habían pedido una condena ejemplar de 50 años de prisión para el acusado y la fiscalía, que dio por confirmados los delitos, había solicitado una pena menor de 20 años. Además, dispuso su detención y alojamiento en Unidad N° 41 de Campana por el Servicio Penitenciario. «Super conformes», aseguró uno de sus abogados.
Durante el juicio, Prandi denunció que Contardi la violó de forma reiterada durante al menos tres años. La causa, impulsada por la UFI N°4 de Escobar y elevada a juicio por el juez Luciano Marino, se apoyó en el testimonio de la denunciante, pero también en una pericia oficial que confirmó indicadores de victimización sexual y violencia familiar.
El Tribunal en lo Criminal N° 2 Zárate-Campana resuelve condenar a Claudio Raúl Contardi a la pena de 19 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, de manera reiterada, en concurso real entre sí, por los hechos ocurridos desde el 28 de junio de 2015 hasta el mes de marzo de 2018″, confirmaron.
La denuncia se radicó en 2021, y detalla abusos ocurridos entre julio de 2015 y marzo de 2018, mientras convivían en un barrio privado de Escobar. Según Prandi, los ataques comenzaron después del nacimiento de su primer hijo. La modelo describió cómo su expareja la sometía físicamente, la tomaba del cuello, la atacaba mientras dormía y la obligaba a mantener relaciones sexuales bajo amenazas e insultos.