La Oficina de Medicina Forense de Miami dio a conocer este jueves el resultado de la autopsia a Mila Yankelevich, la nieta menor de Cris Morena e hija de Tomás Yankelevich que murió en el trágico accidente naútico en Miami ocurrido el pasado lunes.
De acuerdo al análisis forense, la niña argentina no murió por el impacto de la barcaza que chocó el velero en el que ella navegaba, sino que fue a causa de “ahogamiento accidental”. El mismo resultado arrojó sobre Erin Ko, la otra nena chilena de 13 años que falleció en el siniestro.
Por su parte, oficiales de la Guardia Costera estadounidense confirmaron en las últimas horas que todos los niños llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión, según consigna la cadena de noticias WSVN. La investigación continúa, con las autoridades examinando ambas embarcaciones, entrevistando a testigos y a la espera de los resultados de toxicología.
La tragedia ocurrió el lunes alrededor de las 11:30 -hora local-. Mediante un comunicado difundido por las redes sociales, desde el Miami Yacht Club confirmaron que el incidente “involucró a jóvenes participantes de la Fundación de Vela Juvenil de Miami”.
Según comunicó la Guardia Costera de Estados Unidos, dos víctimas, de 7 -Mila Yankelevich- y 13 años, fueron declaradas muertas en el Jackson Memorial Hospital. Luego, un segundo comunicado emitido este por la tarde dijo que “una (víctima) actualmente no responde”.
Este martes, las autoridades que investigan el accidente trágico en Miami que terminó con la vida de dos menores brindaron los primeros detalles sobre lo que se sabe del incidente.
El capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en la zona de Miami, fue el encargado de hablar ante la prensa y señaló que “busca determinar qué pasó y entender como ocurrió para evitar futuras tragedias“.
Las causas del incidente son investigadas por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera estadounidense.